Moda y Política











  • ¿Quién es Michelle Bachelet?

Verónica Michelle Bachelet Jeria (n. Santiago, 29 de septiembre de 1951) es una médica pediatra y política chilena. Actualmente es la presidenta de Chile.

Hija de Alberto Bachelet, brigadier general de la Fuerza Aérea y miembro del gobierno de la Unidad Popular liderada por Salvador Allende, Michelle Bachelet estudió medicina en la Universidad de Chile, donde ingresó a las filas del Partido Socialista. Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, su padre fue detenido por el Régimen Militar, falleciendo en prisión, y Michelle pasó a la clandestinidad. En 1975 fue detenida en Villa Grimaldi por los organismos represivos de la dictadura, antes de partir al exilio.

En 1979 regresó al país y se sumó a diversos movimientos contrarios al régimen de Augusto Pinochet. Con el retorno de la democracia, Bachelet desarrolló una carrera política de bajo perfil, que cambiaría radicalmente al asumir como ministra de Salud durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar en 2000. En 2002, asumió como ministra de Defensa, siendo la primera mujer del país y de Iberoamérica en ocupar dicho puesto.[1] En dicha posición, Bachelet se convirtió en una figura de gran popularidad, siendo designada como la candidata presidencial de la Concertación de Partidos por la Democracia para las elecciones presidenciales de 2005.

Tras derrotar a Sebastián Piñera con un 53,5% de los votos de la segunda vuelta, Bachelet asumió como presidenta de Chile, el 11 de marzo de 2006, siendo la primera mujer en la historia del país en ostentar el máximo cargo gubernamental. A pesar de sus altas cifras de popularidad al inicio de su mandato, ésta ha bajado considerablemente tras la Revolución Pingüina, la crisis del Transantiago y diversos conflictos dentro de la coalición de gobierno. A pesar de ello la presidenta Bachelet se ha esforzado en darle un “sello social” a su mandato. Su período de gobierno se extiende por cuatro años hasta el 11 de marzo de 2010.

*

  • ¿Quién es Ángela Merkel?

Angela Dorothea Merkel (n. Hamburgo, República Federal de Alemania, 17 de julio de 1954) es una política alemana, canciller de su país desde 2005.

Merkel es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Parlamento (Bundestag), donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Stralsund.

Nacida Angela Dorothea Kasner, es hija de un profesor y pastor luterano. En 1954, su padre se hizo cargo de una iglesia del Este y se trasladó con su familia a Templin (Brandeburgo). Merkel creció en el campo, a 80 kilómetros al norte de Berlín, en la República Democrática Alemana (RDA). Fue educada en Templin y en la Universidad de Leipzig, donde estudió Física (1973-78). Merkel trabajó y estudió en el Instituto Central de Química y Física de la Academia de las Ciencias (1978-90). Después de recibir el doctorado en Física, trabajó en el campo de la física cuántica.

El apellido de Merkel lo obtuvo de su ex marido Ulrich, que es también físico. Más tarde se casó con el químico Joachim Sauer, de quien no asumió el apellido. No tiene hijos.

En su gira, Cristina usó el doble de ropa que Michelle Bachelet y Ángela Merkel (en la mitad de tiempo)

Nuestra presidenta lució en menos de 48 horas lo que las otras mandatarias en una semana.

Cristina Fernández de Kirchner, Michelle Bachelet y Angela Merkel son mujeres que transitan un mundo de hombres. Presidentas -una de Argentina, otra de Chile y la tercera de Alemania- a quienes su imagen les preocupa porque con ella representan a su país ante los ojos del mundo. Sin embargo, ni Bachelet, ni Merkel se desviven por impactar con sus vestuarios, a diferencia de Cristina, quien en menos de 48 horas lució cinco modelos despampanantes; la misma cantidad de ropa que sus colegas usan durante toda una semana.

Vaya coincidencia, las tres protagonizaron giras al exterior en este principio de mes. Michelle Bachelet pasó tres días en Inglaterra, donde participó de varios encuentros, el más importante la Cumbre de Líderes en la que se reunió con el primer ministro inglés, Gordon Brown. Angela Merkel, también viajó por tres días: estuvo en Rumania para una cumbre de los países de la OTAN. Y Cristina menos de dos días en Francia por encuentros varios.

En este lapso, ni Bachelet, ni Merkel se desvivieron por impactar con su vestuarios, no usaron nada llamativo, sólo conjuntos de saco y pantalón (o pollera), sin mayores detalles. Ni siquiera se les hubiera cruzado retrasar su agenda por un cambio de atuendo, algo que sí hizo nuestra mandataria que, en su viaje por París, se robó todas las miradas y los flashes por sus modelos, pero aún poco se sabe de sus logros, más allá de la visita prometida del presidente Nicolas Sarkozy.

En las 78 horas que Bachelet y Merkel pasaron de gira, sólo se cambiaron de ropa para asistir a algún evento de gala: la chilena para ser recibida por la Reina de Inglaterra y la alemana para participar de la cena de gala de los presidentes de la OTAN. Cristina, en su último día en París, tuvo tres cambios en un lapso de seis horas, todo un récord, lo que retrasó su apretado cronograma.

Es más, Angela Merkel fue a la primera jornada de la reunión de la OTAN con la misma ropa con la que bajó del avión, algo impensado en CFK. Y Michelle Bachelet mantuvo varias reuniones en pocas horas con presidentes de distintos países luciendo el mismo saco bordó y pantalón negro, no como nuestra presidenta que se cambió tres veces para cuatro encuentros.

Cristina Kirchner se enoja cuando se la critica por su vestuario, maquillaje y joyas, sin embargo estos afectan su agenda y se convierten en lo más relevante de su gira, opacando los objetivos políticos de la misma. Basta con ver los ejemplos de Bachelet y Merkel, para entender que no hace faltar superproducirse para dejar una buena imagen en el exterior. Comparar a Cristina con las otras presidentas, ¿será machista?

fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/08/noticia_0030.html?commentsPageNumber=7

  • ¿Qué opina la gente?

*

Anónimo:

No me quedan dudas que en lo único que se parece esta mujer a la abanderada de los humildes es que, en algún momento de su vida se ha sentido pobre y discriminada y hoy trata de vengarse de tal situación, pero hay una diferencia fundamental Evita nunca gobernó a los sumo fue una suerte de ministra de bienestar social.

Y como esta mujer a lo que todo le es difícil, no por mujer SINO POR INCAPAZ, no tiene panorama ni visión estratégica alguna se aferra a los derechos humanos DE HACE TREINTA AÑOS como para pretender un lugar en la escena mundial.

Jerónimo:

Esa es la REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA que tanto habla, el 99% para mi el resto para los que trabajan, y que no se porque se quejan, si el 1% es mucha plata………….

Bruno:

Estoy de acuerdo con Uds. que todo el despliegue de ropa y joyas de nuestra presidenta no se condice con el status del pais que gobierna, pero también me parece que no vale la pena llenar tantas páginas con ese tema, soy un convencido que PERFIL es el mejor diario del pais, como así también NOTICIAS,me gustaría que no pierdan la línea de la seriedad que siempre los caracterizó, y no caigan en las noticias frívolas y cholulas, es una reflexión que intenta aportar un granito de arena a la tentación de caer en temas que no son significativos para la vida de un país

Ángel:

EHHH…PERO ESTA EN SU DERECHO LA PRESIDENTA!!!!

NOSOTROS VENIMOS DE 5 AÑOS DE CRECIMIENTO,SOMOS ARGENTINA POTENCIA,EL SUEÑO ISABELISTA HECHO REALIDAD,EN CAMBIO CHILE Y ALEMANIA BAJARON AL CUARTO MUNDO.QUE JODER…

*

Anónimo:

con la apariencia y con el vestuario trata de opacar todas las deficiencias que tiene su gestión y su falta de ideas y de soluciones ….ni Merkel ni Bachelet necesitan de eso….habría que revisar algún estudio antropológico sobre los reyes o emperadores que trataban de diferenciarse e impactar al vulgo con sus ostentosas vestimentas y alhajas, entreteniendo a la gilada con su apariencia

Myriam:

no tiene idea para otra cosa mas que para pensar en lo que se va poner y cuanto mas le va sacar al pueblo para ella y los gustos de la hija.- Que pretendemos de un dirigente con la soberbia que tiene esta mujer-

GALERIA DE IMAGENES

  • ANGELA MERKEL

1.

la primera imagen es En Alemania donde se ha generado una gran controversia por esta fotografI­a de la canciller Angela Merkel en la inauguracion de la Opera Nacional de Oslo.

  • MICHELLE BACHELET

LA APLICACIÓN A LA MODA DE CRISTINA O LA DE ANGELA Y MICHELLE?

LO DEJAMOS A SU CRITERIO…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: