Moda y Política











Los medios analizan la vestimenta de cristina

Más allá de la gestión como presidenta, pasado ya un año de su asunción como primera mandataria de Argentina, los medios se concentraron en analizar la vestimenta de esta presidenta, que no pasa para nada desapercibida.

Muy rara vez se la ha visto lucir el mismo traje dos veces, lo cual de alguna manera significa un ahorro en gastos de tintorería. Pero, como la presidenta parece tener una cierta debilidad por las ropas de diseñadores famosos, lo que ahorra por un lado, lo gasto en otro: se estima que invierte anualmente en su vestuario unos US$350.000.

Una cantidad obscena, señalan sus críticos, para alguien que depende del apoyo -principalmente- de las clases más pobres. Cristina Kirchner vive en la casa presidencial, una inmensa residencia en las afueras de la capital, pero para guardar sus vestidos, sus chaquetas y zapatos, necesita un espacio de 95 metros cuadrados, aproximadamente el tamaño de un departamento de tres habitaciones.

Se estima que para cuando termine su mandato en 2011, necesitará un guardarropas del tamaño de un estacionamiento mediano.

Los viajes al extranjero presentan otro problema, especialmente para una mujer que se cambia de ropa hasta cinco veces por día.  En muchas ocasiones, se ha criticado a la presidenta por llegar tarde a reuniones con líderes internacionales, porque se estaba “preparando”. Dicen que la mandataria tiene una fuente de inspiración, se trata de la ex primera dama argentina, Eva Perón o Evita , quien en la década de los 40 y a principios de los 50 era un símbolo de glamour y estilo.

Se comenta que cada semana, un avión venía de París a Buenos Aires, repleto de diseños de Christian Dior para que ella eligiese cómodamente. Lo que sí queda claro es que el estilo deCristina Fernández es muy diferente al de su marido, Néstor Kirchner , quien solía andar un tanto despeinado y vestía trajes demasiado grandes. En su defensa, Fernández afirma: que sea presidenta no significa que me tenga que vestir como una persona pobre


  • Cristina y la moda

Era una de las preguntas del millón, casi un secreto de Estado. ¿Qué iba a ponerse Cristina Kirchner para recibir el bastón presidencial? Se sabe que es una apasionada de la ropa y que se anima a la mezcla de texturas, colores y estampas, que tiene algunos diseñadores argentinos preferidos, que le gusta tener el pelo perfecto y cuidarse el cuerpo con largas caminatas, que es fanática de las cremas y que siempre, siempre, está maquillada y lleva tacos altísimos (en el mundo de la moda se llaman stilettos).

Finalmente, la incógnita fue revelada cuando bajó del helicóptero que la trasladó de la residencia de Olivos a la Casa Rosada . Estaba de blanco, con un vestido sin mangas recto hasta debajo de la rodilla y un tapado de guipure unos centímetros más corto. Se supo que era de Susana Ortiz, una de sus favoritas, aunque nadie del entorno lo confirmó. De eso no se habla. Llevaba zapatos altos al tono, sexies y muy femeninos. Podían ser de Ricky Sarkany o de Claude Benard , los que más usa. El dato tampoco fue confirmado. Llevaba el pelo suelto, con algunas ondas (Alberto Sanders, el mismo que tantas veces le cambió el look a Araceli González, se encarga de su cabeza) y un maquillaje discreto para una ocasión que, mujer al fin, le iba a permitir seguir estando prolija aunque hubiera algunas lágrimas.

Como en la política, también en la moda Cristina Fernández de Kirchner ha recorrido un largo camino. Entre aquella militante de jeans y camisa entallada de los años 70 a esta mujer que incorpora los últimos hits de la moda como los cinturones bien anchos, los brillos, las maxi carteras (dicen que sus preferidas son las de Hermès y Chanel), la bijou llamativa y los estampados florales hay una diferencia notable y notoria. Es evidente que se siente cómoda con los trajes al cuerpo y que le gustan los colores: puede estar de rojo, mezclar un marrón con amarillo o un turquesa con un verde agua. El pelo largo es parte de su marca registrada. Si se la compara con otras mujeres vinculadas al poder como la presidenta chilenaMichelle Bachelet (que también eligió el blanco cuando asumió la presidencia), la senadora americana Hillary Clinton (que posó para la tapa del Vogue americano en sus épocas de Primera Dama con un traje de alta costura) y la diputada socialista francesa Ségolène Royal (dueña de un look sobrio y elegante),Cristina se impone y marca una diferencia.

Su manera de vestir está en la mira de la prensa y los diseñadores opinólogos cada vez que aparece en escena. Todos comentaron el vestido con estampado floral en tonos pasteles y cinturón bien ancho que llevo el día que ganó las elecciones, el traje pantalón rojo que usó cuando se entrevistó con Hillary en Washington y el vestido negro talle princesa, con detalle de encaje, que lució la noche del domingo en el Palacio San Martín. En esa oportunidad se recogió el pelo, algo que hace en muy pocas ocasiones.

La banda presidencial no quedó fuera de la pasión que la presidenta siente por la estética. Pidió que fuera de terciopelo y que tuviera un bordado especial. Por eso tiene lentejuelas y canutillos alrededor del sol. Puede gustar o no, pero Cristina tiene estilo propio. Y eso en la moda es lo único que importa.

  • Roberto Piazza analiza junto a otros especialistas en moda, imagen y maquillaje, el look de la primera dama.

El lanzamiento de la candidatura de Cristina Fernández a la presidencia pone de manifiesto el rol activo que asumió la mujer dentro de la política en los últimos años. Actitud que no sólo se refleja en su manera de interactuar dentro de un mundo que antes era “exclusivo para hombres”, sino que también se advierte en su forma de vestir.

La creciente mediatización de la política y su consecuente banalización y farandulización hicieron que la imagen personal de los candidatos tome preponderancia. En reiteradas ocasiones, hasta por encima de sus ideas. Y la esposa de Néstor Kirchner no escapa a este fenómeno.

La primera dama hace de su imagen un aspecto fundamental de su estrategia política. Sin embargo, las opiniones respecto de su look están dividas.

“Lo interesante de Cristina es que se banca cualquier ropa, desde un jean, pasando por un tapado de cuero, un tallieur o un gran vestido de alta costura. Todo le queda perfecto porque es muy versátil, tiene una figura increíble y una linda edad para vestir”, comenta a Roberto Piazza.

Sin embargo, para el asesor de imagen Fabián Medina Flores el look de Cristina no es el adecuado. “De la única forma que se puede digerir su manera de vestir es en el caso de que ella fuera la cabeza de una empresa con un rol de mando muy claro. Pero desde el lugar de la primera dama, hay cuestiones de protocolo y solemnidad que no respeta”, señala el especialista en moda.

De todas maneras, Medina Flores aclara que ahora que se presenta como candidata a presidenta, cambia todo. “Al tomar un rol más activo, no está mal que se muestre fuerte e intimidante”, aclara.

En relación al maquillaje, es el blanco de ataque más trillado. Tal como explica María Pínola, maquilladora y asesora de moda de Grupo Imagen, la elección de los colores (en general tonos tierra) no está mal, pero se excede con la cantidad. “Es muy cargado. La base se le nota mucho y tiene la mirada muy rígida por la acumulación de rímel en los ojos. Queda muy poco natural”, explica.

Respecto a los labios, la primera dama suele cargarlos con exceso de brillo. Es que para Pínola, cuanto más grande es la mujer, menos maquillaje debe usar para lograr un aspecto juvenil y fresco. “El brillo ya pasó. Ahora se usa un efecto más satinado”, explica la especialista en el tema a.

Si del peinado se trata, este es otro punto de su aspecto físico que incentiva el debate. En tanto que Medina Flores sostiene que “el pelo al viento tipo comercial de Shampoo no corresponde por cuestiones de protocolo”,  Pínola dice que “lo tiene un poco largo y no debería usarlo suelto tan seguido” y Piazza difiere de ellos ya que en su opinión le queda muy lindo. “Los hombres mueren por eso. No hay tipo que pueda vencerse ante esa personalidad”, señala el modisto.

  • Cristina versus Evita

Cristina Fernández no es la primera mujer que utiliza su belleza estética como arma de seducción política. El ícono de la mujer líder, hermosa y con vuelo propio es Eva Duarte, admirada no sólo por defender los derechos de los trabajadores sino también por la elegancia con la que se vestía.

Dicen los que saben que Evita se vestía con los mejores diseñadores y jamás repetía un modelo. De todas maneras, paraPiazza resulta difícil comparar su estilo con el de la actual primera dama ya que “en esa época se usaba la alta costura para el día”.

En ese aspecto, Medina Flores coincide con el diseñador en el sentido de que la clase popular entendía menos de moda y si en la actualidad Cristina quisiera vestirse con las mejores marcas a toda hora, sería duramente criticada. “Se ponía un vestido carísimo y pasaba desapercibida”, afirma Piazza al mismo tiempo que el asesor de imagen arremete: “La gente le perdonaba más cosas por una cuestión de ignorancia”.

La diferencia de años entre Evita y Cristina también se advierte en el tipo de prendas elegidas para vestir. La mujer de Kirchner fue criticada en más de una oportunidad por abusar del uso de pantalones. “No le puede dar la mano a la mujer de Zapatero con pantalones”, sentencia el asesor de moda.  Aunque Piazza la defiende. Para el diseñador de alta costura, es un problema de la mujer argentina el hecho de priorizar la practicidad por sobre la sensualidad de un vestido o una pollera.

Respecto de los accesorios de una y otra mujer,Fernández luce a menudo piedras preciosas de la marca Kallalilth (la misma que utiliza Mirtha Legrand ) pero a simple vista parece bijouterie, por lo que no se percibe como un gesto de ostentosidad. En cambio, Duarte lucía accesorios carísimos. “Tenía más joyas que la reina de Inglaterra, sin tener en cuenta las coronas. Doy fé de eso”, finaliza Piazza.

¿QUE OPINA LA GENTE DE LA MODA APLICADA A LA POLITICA ARGETINA, MAS PRECISAMENTE A CRISTINA FERNANDEZ?

ELIANA:

va con onda:
que afloje con el rimmel…
que no use chaquetas cortas, porque tiene mucha cadera y no bien formada…
que no use pantalones…. menos con chaquetas o camisas cortas
el peinado recogido que le hacen, es desprolijo, que aprenda de Máxima…
que aprenda a sentarse…
un libro de protocolo por acá!!!!!!!!!

ANONIMO:

Desde antes del fraudz electoral mucho se habla de las similitudes de los Kirchner con los Ceausescu de Rumania, asi que es la ¨opositora¨ Carrio la que lee estos foros….y se copia. Aparte, como dicen los foristas, la fealdad o el mal gusto de esta mujer es anecdotico, el punto es ¨QUE DEVUELVAN LA GUITA¨ alli donde esté hay que buscarla, es posible y necesario, o somos todos complices.

ANONIMO:

Cristina, cuando no uses tus vestidos regalaselos a Lousteau, con la melena que tiene le van a quedar preciosos. Eso si no se los pidas de vuelta, porque te los va a devolver llenos de mocos.
cristina, mira el video donde esta tu maridito franeleando con los milicos mientras desaparecian dirigentes agrarios. chau. Otra cosa, todos los vestidos que tenes te quedan para la mierda. chau.

ANONIMO:

Adviértase q todos sus atuendos tienden a ocultar sus piernas gordas y deformes al igual q su trasero. A mi el tema no me preocupa, pero a ella SI (terriblemente acomplejada por eso).
Por mi puede vestirse como se le cante, total siempre todo le quedará mal, incómoda e impostada.

ANONIMO:

En una democracia hay división de poderes en ejercicio real, en tiempo y forma, en Argentina no. En una democracia la función de policía la ejerce… la policía… en Argentina no. En una democracia los fallos de la Corte Suprema son acatados (y en general no se necesita llegar a esas instancias pues se respetan las leyes) En Argentina de los Kirchner no. En una democracia hay libertad de expresión y de manifestarse pacíficamente. En Argentina no. En una democracia hay ley pareja para todos, justicia igual en todos los casos similares, no no no la hay en la Argentina de los Kirchner…. EN UNA DEMOCRACIA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ES RESPETADA…. SOBRE ELLA HAN JURADO Y COMO HAN FALTADO A SU PALABRA Y NO LA HONRAN NI RESPETAN ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA….. QUE LOS ABOGADOS EXPLIQUEN, SÉ QUE HAY UNA FIGURA EN LA QUE SE ENCUADRA ESTO… QUE NOS PERMITE, COMO PATRIA QUE SOMOS, DEMANDARLOS….. SACARLOS A PATADAS, SIN SER GOLPISTAS…. POR QUÉ? PORQUE ESTO NO ES DEMOCRACIA. FACHOOOOSSSSS!!!

ANONIMO:

El régimen de Ceauþescu colapsó tras ordenarles al Ejército y a la Securitate disparar en contra de manifestantes opositores. La rebelión se amplió por el país, llegando a la capital donde las Fuerzas Armadas y de Seguridad fraternizaron con los manifestantes. El mismo día Ceauþescu y su esposa huyeron de la capital en un helicóptero, mientras un ayudante apuntaba la cabeza del piloto con una pistola. El piloto aterrizó tras simular un fallo mecánico y Ceauþescu fue capturado por las Fuerzas Armadas en un bloqueo de carretera. Los juzgaron, los fusilaron y el estado recuperó los bienes. ¿y por casa como andamos?

ALGUNOS VIDEOS:

GALERIA DE IMAGENES


y ahora, no se asusten…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: