Moda y Política











CARLA BRUNI

Carla Bruni de Sarkozy (Turín, 23 de diciembre de 1967), ex modelo y cantautora italiana nacionalizada francesa. Tercera esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy[1] y actual Primera Dama de Francia.

Biografía [editar]Carla Bruni, nacida en Italia, es hija del poderoso industrial y compositor Alberto Bruni Tedeschi, fallecido en 1996, y de la actriz italiana y concertista de piano Marisa Borini.

A los 5 años de vida deja peru y va por primera vez a París. Creció en Francia y Suiza. Comenzó a estudiar arquitectura, pero lo dejó a los 19 años para convertirse en modelo, a pesar de que no le hacía falta por ser la heredera de una gran fortuna. Desfiló para las firmas más importantes de alta costura y puso fin a su carrera de modelo en 1997. Tiene un hijo llamado Aurélien, nacido en julio de 2001, de su relación con Raphael Enthoven, un afamado profesor de ciencias políticas.

En 1996, tras la muerte de Alberto Bruni, Carla se entera de que su verdadero padre biológico es Maurizio Remmert, un empresario italiano que hoy vive en Brasil.

  • Carrera profesional

En 2001 se inicia como cantautora y en 2002 publicó su disco Quelqu’un m’a dit (Alguien me ha dicho), producido por Louis Bertignac y elogiado por la crítica. Bertignac había sido novio de Bruni e integrante del grupo musical Telephone. Su disco tuvo mucho éxito en Europa y en el mundo vendió más de 2 millones de copias, sólo en Francia 1 millón. El álbum fue un homenaje a la chanson francesa. Todos los temas están en francés y compuestos por ella, salvo La noyée, compuesto por Serge Gainsbourg y Le ciel dans une chambre, que compuso en italiano Gino Paoli que aparece en su disco cantado en italiano junto con la traducción francesa que hizo ella misma. También ha compuesto temas para Julien Clerc.

El 15 de enero de 2007 edita su segundo disco, titulado No promises interpretado en inglés. No Promises contiene canciones basadas en poemas de autores como William Butler Yeats, Wystan Hugh Auden, Dorothy Parker, Walter de la Mare, Emily Dickinson y Christina Rossetti. El título del álbum está tomado precisamente del poema Promises like pie-crust de Christina Rossetti.

  • Noviazgos

En 1992, con 25 años de edad, deja a su pareja Eric Clapton por Mick Jagger, de 48 años, quien 24 horas después del nacimiento de su hija Georgia May deja a su esposa Jerry Hall y se marcha con Carla a Thailandia. Ésta fue probablemente la más famosa de todas sus aventuras amorosas.

Se le vincula sentimentalmente también con: Osvaldo Muñiz, el magnate de los negocios Donald Trump, el actor francés Vincent Pérez, el abogado Arno Klarsfeld, el editor literario Jean-Paul Enthoven y, con su hijo, el filósofo Raphaël Enthoven, con quien tuvo un hijo, Aurélien.

  • Relación con Sarkozy

En diciembre de 2007, confirma su relación con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, después de que se les sorprendiera paseando en Eurodisney. Sarkozy se había divorciado hacía dos meses de su esposa Cécilia, lo que fue causa de críticas en Francia y en el extranjero. [2] La pareja visitó juntos en el fin de año de 2007 y principios de 2008 Egipto y Jordania. La exhibición un tanto excesiva de su vida privada enciende las críticas contra el presidente Sarkozy, quien veladamente se defiende argumentando que pretende imprimir otro estilo a su cargo, mostrando honesta y públicamente lo que otros mandatarios anteriores encubrían con hipocresía. En 2008, periódicos franceses e ingleses dicen que un rumor en un blog asegura que Carla Bruni esté embarazada. Este embarazo sería la explicación del rápido casamiento. Este rumor surgió durante la negociación entre sindicatos de las leyes del trabajo (periodo de prueba, modalidad de separación). En enero de 2008 se suceden rumores de boda con Nicolas Sarkozy, pero fueron desmentidos por la propia Carla Bruni.

Finalmente, se casaron el 2 de febrero de 2008 en las dependencias del Elíseo. Carla acompaño al presidente en su primera visita oficial al Reino Unido, donde se reunió con la Reina Isabel II. También ejerció de anfitriona en la visita de Estado de los Reyes de Jordania a Francia. Su posterior y posible viaje a Perú con el presidente fue sin embargo desmentido. Otros eventos significantes en su posición de Primera Dama que ejerció apenas a principios del primer año de casada fueron una recepción oficial al Dalai Lama y la recepción al Papa durante su visita a Francia en 2008.

Carla compaginó su rol como Primera Dama con su faceta de cantante y en septiembre de 2008 presentó su nuevo disco en Londres, donde cantó en vivo su single ‘Tu es ma came’ en el show Later with Jools Holland, de BBC 2, como telonera de Kings of Leon y Metallica.

Carla fue elegida embajadora de la “Global Fund” para el SIDA, Malaria y Tuberculosis.[5] También acompaño a su marido en varias visitas oficiales.

Carla acompaño a Nicolas Sarkozy el 9 de marzo 2009 a México para su discurso en el palacio nacional.

  • El estilo de Carla Bruni

Al ver a Carla Bruni acaparando las portadas de revistas de todo el mundo muchos se preguntan ¿Nos encontramos ante la nueva Jackie Kennedy? La primera dama francesa es, indiscutiblemente, la chica del momento. Su fugaz noviazgo con Nicolas Sarkozy y posterior boda exprés han convertido a la ex modelo italiana en un icono de la moda. Aquí te contamos todos sus trucos de estilo.

Las víctimas de la moda ya la conocen desde hace tiempo, pues la singular chica fue una de las elegidas por los diseñadores para protagonizar las campañas más exclusivas durante el “boom” de las top model en la década de los 90, junto a grandes de las pasarelas como Linda Evangelista, Claudia Schiffer o Cindy Crawford.

En el nuevo milenio la dulce intérprete francesa, con millones de discos vendidos, se reinventa de la mano de su flamante esposo, al que muchos apodan “Sarkochic”, por su porte a la hora de lucir estilos clásicos con un toque de clase muy “fresa”.

  • Antes de ser primera dama…

Bruni es la mujer más deseada, admirada y copiada del año, imagen de decenas de productos de consumo y siempre perseguida por los paparazzi pero ¿cuál es el secreto del allure que emana esta mujer?

Pese a las informaciones difundidas por los medios de comunicación pocos saben que la ex modelo, cantante y actual primera dama de Francia nació en Turín, Italia, la víspera de la Nochebuena del año 1967.

La elegancia y buena pinta no le viene de casualidad, aunque durante años ha sido el emblema del progresismo francés, la italiana proviene de una acomodada familia de empresarios italianos.

Asimismo la vena artística tiene raíces genéticas; su progenitor es un afamado compositor y su madre es una excelente pianista.

Como es costumbre entre las familias de la alta sociedad transalpina la bella joven recibió una severa educación humanitaria en un internado en Suiza, a donde la familia de la modelo se trasladó en su infancia.

En su juventud la modelo marchó a la ciudad de la Luz, donde inició estudios en Arte y Arquitectura en la Universidad de París, sin embargo, el destino le deparaba una trayectoria más ambiciosa.

Para Bruni el mundo de la moda nunca había representado una posibilidad de ganarse la vida. Fue la novia de su hermano Virginio la que se encargó de abrirle los ojos, convenciéndola para que presentara su book a la agencia de modelos City Models.

Ahí la incluyeron en su sección de aspirantes y Paul Marciano, presidente de la firma Guess, fue su verdadero descubridor y el primero en darle una oportunidad, al contratarla como imagen de la firma.

Su belleza felina e inocente a la vez, su blanquísima piel nacarada y ese aspecto de chica desarreglada pero siempre chic le han proporcionado innumerables triunfos en su profesión.

Protagonizó las campañas de Bluemarine, Christian Dior, Givenchy, Max Mara, Versace, Prada, Chanel y Anna Molinari.

Además, las agencias Women Model Management (Nueva York), Marilyn (París) y Storm (Londres) la convirtieron en una de las modelos más cotizadas de la década de los 90, consiguiendo para ella los mejores desfiles y portadas.

Asimismo ha protagonizado portadas por sus supuestos y constantes romances y escándalos con algunos famosos. Se le han atribuido romances con Eric Clapton, el multimillonario Donald Trump y con actores como Kevin Costner o Vincent Pérez.

Aunque la que levantó más revuelo fue la presunta relación que mantuvo con Mick Jagger. De hecho, parece que eso fue lo que colmó la paciencia de la entonces esposa del músico, la también modelo Jerry Hall, quien al enterarse pidió el divorcio al líder de los Rolling Stones.

  • Su estilo

Bruni consigue sin esfuerzo lo que la gran mayoría de las mujeres anhelan durante toda su existencia, lucir casual y desenfadada sin perder el atractivo o elegancia.

Entre sus básicos están los jeans rectos o de corte tubo que combina con pashminas y camisetas de algodón lisas, en blanco, negro o gris. Para cubrirse no duda en ponerse chaquetas de corte blazer en todos los colores.

Adora las camisetas de pico, que resaltan su escaso escote. Los bolsos oversize y las bailarinas se convierten en sus aliados diarios.

Cuando debe acudir a un coctel o fiesta se decanta casi indefectiblemente por el color negro, que estiliza aún más, si cabe, su ya de por sí privilegiada figura, de largas extremidades.

Es fanática de un look minimalista, con pocas joyas y siempre deportivas y el pelo recogido en un moño.

En cuanto al cabello, por el día Bruni luce una melena larga color castaño desfilado por delante y prefiere no abusar del maquillaje, aunque confiesa ser adicta a las cremas hidratantes, el colorete y el brillo de labios.

Tampoco puede pasar sin sus Ray Ban Aviador, un modelo clásico que contrasta con estilosas cazadoras de cuero o vaqueras.

Es habitual que confiera un toque masculino a muchas de las prendas que luce, como maxipantalones, corbatas o sombreros borsalino.
  • Carla bruni vs Jackie Kennedy
carla kennedy

Mucho ha dado que hablar en los últimos días el parecido de la imagen de Carla Bruni con Jacqueline Kennedy en su reciente visita al Reino Unido, en la revista ¡HOLA! podemos ver una selección de imágenes de ayer y hoy que comparan de forma muy acertada como con unos 50 años de diferencia se ha repetido el mismo look en dos primeras damas muy mediáticas, si bien se ha comentado que Carla se ha vestido muy sobria, incluso minimalista, no queda duda de que ha buscado la elegancia que durante años acompañó a la figura de Jackie Kennedy.

Se dice de Jackie que aunque nació en la América desde siempre puso los ojos en Francia, se graduó en francés por La Sorbona y tenia el convencimiento de que la elegancia a la que ella aspiraba sólo podía encontrarla en las calles de París. y fue allí donde buscó la inspiración para su imagen, rompiendo los esquemas de sus predecesoras, su sofisticación y su glamour a pocos han dejado indiferentes.

Medio siglo después, Carla Bruni, nacida en el seno de una familia europea, tan acomodada como la de Jackie, le ha rendido homenaje. La actual señora Sarkozy bajó de la escalerilla del avión con un conjunto de firma francesa Dior, complementado con unas bailarinas como las que fascinaban a Jackie y con un sombrero casquete, guantes al codo y bolso de asa que no dejan duda de cual ha sido la fuente de inspiración de Carla.
  • Carla Bruni vs Michelle Obama

Carla Bruni y Michelle Obama, dos primeras damas con carisma.

‘Les langues anneboleyènes’ (lenguas alocadas y trapisondistas galas) opinan que Carla Bruni Sarkozy está a punto de abandonar su habitual vestuario morado de Dior por uno del negro más riguroso. Aseguran que quiere vestirse de luto en protesta por el final de su reinado mediático como primera dama estilosa, ahora que ha llegado Michelle Obama a la Casa Blanca. Es más: dicen que piensa dejar a Dior por diseñadores más experimentales y vanguardistas, como hace la mujer del flamante presidente de Estados Unidos.

Ante su supuesto ‘désespoir’, publicaciones como ‘Point de Vue’ o ‘Paris Match’, que babeaban semana tras semana por la modelo reconvertida en cantante y ahora en ‘first lady/cantante’, han empezado a hacerlo por Michelle y hablan mucho menos de ella.

Nadie duda de que los matrimonios Sarkozy y Obama se verán frente a frente en una visita oficial en breve. Es más, muchos opinan que veremos a Nicolas y a Barack vestidos ‘pour le sport’, haciendo ‘jogging’ juntos, o incluso en traje de baño en Camp David este verano.

Y, naturalmente, las dos primeras damas sonreirán en las escaleras del Elíseo o la rosaleda de la Casa Blanca y todo el mundo analizará y, lo que es más importante, comparará sus estilos.

Mi amigo, el diseñador Felipe Varela, ‘couturier’ oficial de nuestra Princesa de Asturias y admirador de Michelle, cree que ninguna de las dos intentará eclipsar a la otra. Que cuando hay un encuentro entre dos primeras damas adoptan un ‘chic’ sobrio y no tratan de apabullarse con su vestuario. Otro ‘couturier’ importante, Lorenzo Caprile, autor de los trajes de noche cada vez más ‘vintage’ de Doña Letizia, me dice que no le entusiasmó el conjunto en oro mostaza de Michelle, pero que le fascinó el sombrero de Aretha Franklin.

Una cosa tienen en común las señoras de Obama y Sarkozy. Las dos llevan tacón bajo siempre que pueden, cosa que no favorece mucho a ninguna de las dos. Y, por cierto, alguien me dice que los zapatos inaugurales de Michelle no eran de Jimmy Choo, si no de J. Crew, firma superpija y 100% americana del norte.

Algunos videos:
GALERIA DE IMAGENES



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: