Moda y Política











LA MEJOR VESTIDA:

CRISTINA FERNANDEZ 

 

 ALGUNOS ARTICULOS PERIODISTICOS:

 

  •  modista presidencial
 
Introducción
 
Con Cristina, Susana Ortiz salva la ropa 
En sus viajes al exterior, Cristina Fernández de Kirchner se cambia de ropa no menos de cuatro veces por día. Su guardarropa viajero jamás se repite, y contiene prendas variopintas para cada ocasión. La mayoría, fruto de la creatividad y prolija realización de una diseñadora que nació en Mar del Plata, eligió su oficio a los 9 años y goza las mieles del kirchnerismo. 

Por julio Petrarca 

Como en cada una de sus incursiones fuera de las fronteras argentinas, Cristina Fernández da pie para que legos y profanos hablen sobre su aspecto exterior: el pelo, el maquillaje, las joyas y –en particular el cúmulo de ropa que alimenta un equipaje siempre excedido de peso.  
De vestirse para gustar y/o deslumbrar se trata, y en esto tiene mucho que ver Susana Ortiz, la diseñadora argentina a la que más recurre la candidata oficialista a la Presidencia. Es ella la que acepta sus inquietudes estéticas (muchas veces más allá del gusto sobrio y medido que caracteriza a la modista), en las que abundan colores y texturas al borde del protocolo.  
Arena y cemento. Cuando tenía 9 años, Susana Ortiz hartó a su familia con su pasión por los trapos, que estaba yendo más allá de la ropa para las muñecas. Fue entonces cuando la mandaron a corte y confección, un curso que por esa época –la década del 60– competía con inglés, teoría y solfeo y dactilografía en el interés educativo de las familias argentinas. No tuvo retorno, Susi: “Creo que no podría hacer otra cosa en la vida”, explicaría 40 años más tarde para definir cuán fuerte fue su vocación. Un camino que la llevó a los brazos de Carlos Di Doménico, tan marplatense como ella y modisto en ascenso. Treinta años estuvieron juntos unidos por el amor y los intereses.  
La playa quedaba chica y el cemento porteño resultaba un escenario casi obvio: con la firma del hombre, abrieron una maison en la porteña calle Uruguay, a pasos del piso que ocupaban dos oscuros políticos sureños: Néstor Kirch-ner y Cristina Fernández, el gobernador y la senadora por Santa Cruz. 
Cristina le compraba entonces –apenas entrado el siglo XXI– alguna que otra prenda. Luego se hizo habitué, hasta encargar decenas de conjuntos, chaquetas, abrigos y vestidos.  
Prima donna. “Ahora nos vemos muy seguido: ella es muy coqueta y me parece fantástico”, definía Ortiz su relación con la flamante Primera Dama en enero de 2004.  
Ella la había enfundado en el vestido color manteca que lució Cristina el 25 de Mayo de 2003, día de la asunción de su marido. La modista estuvo dos días sin dormir: el encargo le llegó el 23 y lo puso en marcha desde cero, sin diseño previo. “Con ella me esfuerzo más –explicó como si hiciese falta–. Ahora me acostumbré a fijarme más en los detalles mínimos: en los ruedos, en los ganchitos, en el cierre”. Lo curioso es que Ortiz estaba en plena explosión de cambios en su vida: se separó de Di Doménico, abrió su propio local, eligió un camino estético distinto e independiente. Conserva todavía un raro acento italiano que nada tiene que ver con su origen español. “Viajo tanto a Milán que se me pega”, reconoce riendo al contar que los taxistas la confunden con una turista.  
Ella y su clienta más famosa (tiene otras, como Moria Casán y Mirtha Legrand, pero se niega a dar la lista de celebrities a quienes viste) no hablan de política porque, confiesa, no entiende nada. Es, sí, fervorosa kirchnerista y temible crítica del menemismo pero por motivos no políticos: antes de Elsa Serrano, fueron ella y su marido quienes vistieron a Zulema y Zulemita y sufrieron (lo asegura) la misma odisea para cobrar que padeció la italiana.  
No es el caso de Cristina: paga religiosamente (ella o su entorno, particularmente el vocero y cuasi secretario que la acompañó desde sus tiempos en el Congreso, Miguel Núñez) y encarga con más tiempo que en aquel debut en el balcón de la Rosada.  
Silencio de radio. Nunca fue muy locuaz, pero al menos no estaba cerrada a los medios como ahora. En los viejos tiempos, cuando aún necesitaba de ellos para seguir creciendo en el mundillo de la alta costura, podía llegar a definiciones como ésta que sintetiza la pasión deCristina por verse espléndida: “Nada la detiene cuando una prenda le gusta y le queda bien, aunque la tela, el color o el modelo estén fuera de protocolo”, confiaba Ortiz, que en estos días cierra su boca y su coqueta mansión sobre la avenida Callao a toda inquietud y curiosidad periodística.  
“La señora no hace declaraciones”, jura una asistente 

 FUENTE:http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0196/articulo.php?art=2888&ed=0196 

 

  •  Los 100 vestidos de Cristina Kirchner 

Introducción: 

Sólo en raras excepciones, la Presidenta repitió vestuario al dar un discurso. Su obsesión por la imagen. 

Esta semana, en Ecuador, Cristina Fernández dio su discurso número cien en poco más de cuatro meses de gestión como Presidenta. En su centenar de discursos, llamaron la atención sus anuncios y sus palabras. Una mención aparte se llevaron sus críticas y enojos, pero, por sobre todo, lo que a primera vista impactó fueron sus refinados vestidos. 

Por Diario Perfil 

Siempre de estreno. Su obsesión por la imagen y su pasión por las telas la llevo a no repetir, jamás, los vestidos que usó durante los días que lleva como Presidenta. Y a todos los supo complementar con accesorios de lujo, como sus joyas importadas que valen como una 4×4, u otros más económicos, como la boina parisina que uso en su última gira europea, que se consigue por 50 pesos en nuestro país. 

Más allá de eso, la mandataria llevó el glamour a la Casa Rosada y, en especial, al Sillón de Rivadavia, después de cuatro años de sacos cruzados y mocasines. Trasladó hasta Balcarce 50  el toque distintivo que ya lucía en el Congreso, donde tenía un guardarropas en el despacho. 

Cada vez que se hace hincapié en su ropa,Cristina se enoja y tilda de machistas a quien osa meterse con su look. No obstante, la Presidenta ha logrado cristalizar un “estilo Cristina”, hoy imitado por muchas mujeres profesionales que rondan los 50 años. Sacos entallados de solapas amplias, con camisa y pollera al tono y un cinturón ancho de cuero para resaltar la cintura. Todo, acompañado con un collar llamativo, mucho maquillaje e igual cantidad de rimel. El look CFK. 

De todos su guardarropas, sin embargo, tres atuendos son los más recordados. El primero, el que usó el 28 de octubre de 2007, cuando , para festejar el triunfo en las elecciones presidenciales, eligió un vestido de seda con estampado floral y un cinturón de cuero blanco, bien femenino para hablar del “cambio de relato” que se venía en el país. 

Al tomar posesión del poder, el 10 de diciembre de 2007,  también eligió diferenciarse y recibió la banda y el bastón presidencial con un impecable vestido blanco, que trajo polémica a nivel internacional. Un diario español descubrió que era una copia del que la princesaLetizia había usado en el bautismo de su hija. 

Batió todo los records estéticos con su serie de cambios de ropa cuando hizo en su gira de 48 horas por Francia. Allí, se cambió cinco veces en dos días; el más llamativo de sus atuendos fue el que usó para asistir a la marcha blanca por Ingrid Betancourt: un diseño bien europeo, toda de negro y con una boina muy parisina. 

Cien discursos, más de cien vestidos y una imagen presidencial que, a pesar de lucir los mejores y más refinados diseños, cae en picada. El cambio de relato sólo se quedó, por ahora, en un cambio de guardarropa. 

 

¿Qué opina la gente? 

 

Mateo: 

“ESTA BIEN QUE LO HAGA SI TOTAL LOS QUE PASAN MISERIA NO SON ARGENTINOS COMO ELLOS, Y MENOS COMO ELLA, LA TÍPICA TILINGUITA, LA POBRE GRONCHITA DE BARRIO POBRE, SACÓ TODOS LOS PREMIOS SIN JUGAR, Y AHORA A DISFRUTAR, TOTAL TODOS ROBAN PARA ESTA INSERVIBLE POLÍTICA QUE LA JUGABA DE GRAN DOMINADORA EN EL SENADO DONDE TODOS LOS COMO ELLA FUERON SUMISOS A SUS ORDENES, Y EL PATRÓN, EL QUE LA SACÓ DE SU BARRIO PARA VOLVER A SU PROVINCIA Y AHÍ APRENDIÓ DE ESTE A ROBAR Y QUEDARSE DE LO AJENO CON GUANTES BLANCOS, ASÍ HICIERON MILLONES Y AHORA CON TODO EL PAÍS A SUS PIES QUE SE PUEDE ESPERAR, Y BUENO LA GILADA CONTENTA Y ELLA ENTRE MAFIOSOS, Y AHORA CON LOS NARCOS DE SOCIOS, Y DONANDO COMO PRESTAMO, MILLONES PARA OBRAS FARAÓNICAS AL SOCIO DE CHAVEZ, EL ECUATORIANO, EL QUE LE REGALA, CON NUESTRA PLATA, UNA DISTINCIÓN, Y PARA LA GILADA,60 AÑOS ANTES RECUERDAN QUE A EVITA LE DIERON LO MISMO, JAJAJA, PERO ELLA REPRESENTA A SAN MARTÍN?… POBRE PADRE DE LA PATRIA..Q.E.P.D…C H O R R O S S S S” 

 

 Anónimo: 

“Desde antes del fraudz electoral mucho se habla de las similitudes de los Kirchner con los Ceausescu de Rumania, asi que es la ¨opositora¨ Carrio la que lee estos foros….y se copia. Aparte, como dicen los foristas, la fealdad o el mal gusto de esta mujer es anecdotico, el punto es ¨QUE DEVUELVAN LA GUITA¨ alli donde esté hay que buscarla, es posible y necesario, o somos todos complices.” 

 

Anónimo: 

“Che tanto lío por unos vestidos y unas joyas ? Acaso saben si los pagó ella o no? Los Kirchner tienen plata desde siempre, no seamos ingenuos. 

Es Nuestra Presidenta, y tiene que estar bien vestida. Antes criticaban a Kirchner, porque tenia dos trajes, dos corbatas, y los mismos mocasines. Siempre critican todo… 

Porque no hacen algo mas productivo, en vez de criticar lo que venga. 

p.d.: La boina le queda muy bien!” 

 

Imágenes de los primeros 100 vestidos de cristina

 ESPECIALES MULTIMEDIA // Los 100 discursos de Cristina 

FUENTE ARTICULO PERIODÍSTICO:

 Los 100 vestidos de Cristina Kirchner – Política – Perfil.com 

FUENTE DE LOS COMENTARIOS (DE AUOTRES ANONIMOS Y PERSONALIDADES INDEFINIDAS): http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/21/noticia_0045.html?commentsPageNumber=2#comentario1 

 

  •    El look de Cristina Fernández 

Cristina Fernández de Kirchner Presidenta de argentina, luce un estilo muy particular, pero quienes saben dicen que copia a otras figuras importantes del mundo, como a  La PrincesaLetizia de Asturias (véase foto).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Fernández de Kirchner usa marcas internacionales como Dolce & Gabbana, Louise Vitton, Marc Jacobs, entre otras.  



teresa says:

Que la Señora Cristina Fernández de Kirchner, sea un elegida hace que se comprometa con el destino de gloria que le fue asignado y que dificilmente alguna otra pueda tener en el futuro cercano…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: