Moda y Política











· Cristina Glamour de Kirchner – Un estilo

Pocas veces un mandatario argentino ha acaparado tanto la prensa nacional e internacional durante las cumbres o giras como lo ha hecho la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y no necesariamente por sus discursos o sus contribuciones estratégicas, sino por su vestuario. El valor del armario presidencial supera en varias veces el de muchas de las 4×4 que tanto le endilgó a los ruralistas durante el último de los numerosos conflictos que ha sabido crear.

En los últimos días, y a raíz de una nota del diario Perfil ha salido a la luz lo poco que tiene la presidenta argentina que envidiarle a Imelda Marcos, viuda el ex dictador de Filipinas Ferdinand Marcos, que en algún momento llegó a poseer varios cientos de vestidos y pares de zapatos, los que llegaba a cambiar hasta 6 veces por día.

Tal y como lo reconoció en algunos medios el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández este fin de semana es obvio que la presidente “dejó de escuchar a la gente” y según parece su único nexo con la realidad pasa a través de los catálogos de algunos diseñadores de moda y accesorios.

Se podrá argumentar que la buena presencia ayuda en cargos como el que ostenta la presidenta, pero cuando la obsesión por mostrarse siempre con ropa distinta ocasiona retrasos o suspicacias, ya deja de ser una ayuda. Por ejemplo, en su gira de menos de 48hs en Francia cambio 5 veces de atuendo,  la misma cantidad que la presidenta Michelle Bachelet o la canciller Angela Merkel, solo que estas lo hicieron en una semana, en otras giras.

Por ejemplo la canciller Merkel ha ido a reuniones de la OTAN con el mismo atuendo con el que ha bajado del avión, algo que seria impensable en la presidenta Kirchner. Pero bueno, es el solo hecho de tratar este tema es una frivolidad? No, creo que no, en un país donde miles de chicos todavía dependen de la escuela para recibir su copa de leche, o donde algunos van descalzos a las escuelas, o donde, como en zonas de Chaco o Tucumán, todavía mueren por desnutrición sería mucho mas que importante no dar semejante imagen de frivolidad. Seguramente no sería ni mas ni menos elegante si decidiera hacer menos abuso y ostentación en un país con tantas necesidades, pese a que ya impuso su estilo podría sacrificar algunas mudas de ropa y asistir a 2 eventos con lo mismo, se sabrá entender y no tendrá que seguir compitiendo con Xuxa. Podrá ser? Es mucho pedir?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: